CDMX a 3 de mayo, 2023.- Intel ha decidido actualizar los nombres de sus procesadores después de casi dos décadas.
La convención de nomenclatura Core i, que ha estado en uso durante 15 años, se modificará en la próxima familia de chips.
Intel introdujo el nombre Core hace 17 años con la llegada de los procesadores multi-core, y dos años más tarde, se introdujeron las designaciones i3, i5 e i7.
Estos nombres se han seguido utilizando hasta ahora, pero Intel cree que es hora de actualizarlos.
Bernard Fernandes , Director de Comunicaciones Globales de Intel, ha confirmado el cambio, afirmando que «dado que los productos de nuestros clientes están en un punto de inflexión, decidimos hacer nuevos ajustes a nuestra estrategia de marca para prepararnos para el…»
Todavía no está claro cuál será la nueva convención de nombres, pero se espera que se anuncie pronto.
El cambio en la convención de nombres es parte de una estrategia más amplia de Intel para prepararse para el futuro y mantenerse competitivo en el mercado.
La compañía se enfrenta a una competencia cada vez mayor por parte de AMD , que ha ido ganando cuota de mercado en los últimos años con sus procesadores Ryzen
Al actualizar su convención de nomenclatura, Intel espera diferenciar mejor sus productos y facilitar que los clientes comprendan las diferencias entre ellos.