Las plantas del jardín, como así también las del interior de casa, necesitan de distintos trucos de jardinería para protegerlas de plagas. Si bien lo más habitual es acudir a productos químicos costosos que garantizan eliminar los insectos, lo cierto es que podemos utilizar otras opciones económicas. Es por ello que hoy te enseñaremos a hacer un insecticida casero infalible, con tan solo cinco ingredientes.
Sabemos que las plagas son de las principales amenazas que sufren los vegetales, por lo que será necesario hacer todo lo necesario para evitarlas y combatirlas. Pero cuando los ejemplares comienzan a perder sus hojas y los tallos se pudren, el daño de la plaga será visible. En consecuencia, con un limón, una naranja, 10 ml de alcohol, 4 dientes de ajo y 5 gotas de jabón líquido para trastes tendremos un insecticida fabuloso.
¿Cómo hacer un insecticida casero para beneficiar a las plantas?
El primer paso para realizar este truco y beneficiar a las plantas pasará por tomar la naranja y el limón y comenzar a rallar la cáscara. Debemos tener cuidado de no llegar a la fruta, por lo que tendremos que hacer este procedimiento con mucho cuidado, asegurándonos de usar toda la cáscara. Luego será momento de cortar los ajos y colocarlos junto con la ralladura en un frasco.
Para continuar con la elaboración de este insecticida casero debemos agregar el alcohol al frasco y dejar reposar un día hasta obtener la concentración de las vitaminas de las frutas. Posteriormente será momento de colocar 2 litros de agua en una olla y dejarlos reposar sin tapa durante 24 horas para que quede purificada. Una vez transcurrido el tiempo, agregaremos las 5 gotas de jabón líquido y revolveremos muy bien.
El siguiente paso es tomar el frasco de vidrio y colar la ralladura para solo obtener el jugo concentrado. Agregaremos el líquido a la olla con el jabón y revolveremos todo muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea. Podemos colocar el insecticida casero en un atomizador para echarlo sobre las plantas, erradicando toda presencia de plagas. Esta mezcla se podrá usar una vez por semana.