La presencia de moscas en el hogar es una de las cosas más detestables con las que tenemos que lidiar. Es por ello que a menudo acudimos a Google para buscar distintos trucos que nos permitan terminar con estas plagas. Y para ahorrarte tiempo y que termines cuanto antes con estos bichitos voladores, te traemos 3 trucos para ahuyentarlas para siempre de tu hogar, garantizando además la buena salud de los habitantes de casa.
Expertos aseguran que estas plagas son peligrosas para nuestra salud debido a que su hábitat preferido son los desechos. Por ende, cuando se posan en nuestra mesa o baso, probablemente nos estén dejando virus y bacterias que después podrán ingresar a nuestro organismo. En consecuencia, será fundamental implementar técnicas para repeler toda mosca que veamos por casa. El dato a tener en cuenta es que no usaremos insecticidas, sino técnicas más rudimentarias, como así también efectivas. Sigue leyendo y conoce los mejores métodos caseros para lograrlo.
Trucos para eliminar las plagas de moscas de tu hogar
Limón con clavos de olor
Una opción tan natural como efectiva es la que lograremos a partir del limón y el clavo de olor. Combinar el aroma del limón con el del clavo evitará el acercamiento de las moscas. Solo tendremos que hundir los clavos sobre la superficie lisa de medio limón, el cual deberá ser renovado a diario. Luego colocaremos mitades en mesas, estanterías y ventanas para mantener estas zonas libres.
Bolsas con agua
Una técnica poco conocida para terminar con la mosca en tu hogar será preparar bolsas con agua. Para ello solo tendremos que llenar una bolsa de plástico transparente con agua y atarla en un rincón donde entre la luz. Los rayos de sol pasarán por la bolsa como un prisma que los descompondrá en forma de arcoíris y ahuyentará a estos insectos.
Trampa con vinagre
Finalmente, para erradicar a las moscas tendremos que acudir al vinagre. Para repeler las plagas tendremos que cortar la parte superior de una botella de plástico y verter entre 2 a 4 cm de vinagre en la otra mitad. Luego colocaremos el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo, de manera que si los insectos que están en nuestro hogar ingresan, al posarse en el líquido no podrán salir.