El alcalde Javier Mendoza Márquez no renunciará al cargo luego del asesinato de su hijo y no sufrió un infarto, informó el secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos, quien afirmó que el edil permanecerá en su cargo, aunque por ahora está dedicando tiempo a su familia luego de la tragedia.
“El presidente municipal es y seguirá siendo presidente municipal”, asestó el funcionario cajetero, quien negó que le haya dado un infarto, como se comentó en redes sociales.
El secretario del Ayuntamiento subrayó que no hay una fecha determinada para que Javier Mendoza retome sus actividades como presidente municipal.
“El presidente va a tener agenda pública hasta nuevo aviso. En este momento él se encuentra con su familia”.
Jorge Gámez ponderó que Mendoza Márquez, de 67 años de edad, sigue a distancia el quehacer el Gobierno Municipal.
Además, el secretario del Ayuntamiento refrendó su apoyo a los cuerpos de seguridad y dijo a reporteros, en rueda de prensa, que no se tienen contemplados cambios en el gabinete del Gobierno de Celaya.
La tarde de este miércoles, el hijo del alcalde, de nombre Guillermo Mendoza Suárez y de ocupación empresario, fue acribillado por sujetos con armas largas, a bordo de su camioneta Jeep de color gris, en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara de la avenida 2 de Abril, en Celaya, a menos de 2 kilómetros de la Presidencia Municipal.