Ciudad de México, 27 de octubre de 2023.- – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desmentido enérgicamente la versión que ha circulado en medios de comunicación sobre el presunto fallecimiento de 16 pacientes en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 «Vicente Guerrero» en Acapulco, Guerrero, como resultado del paso del huracán «Otis». Además, se ha confirmado que no hubo afectaciones al suministro eléctrico en la instalación hospitalaria.
El IMSS ha tomado medidas inmediatas para abordar las afectaciones causadas por el huracán «Otis» en la región. Se ha enviado un grupo de acción inmediata compuesto por ocho médicos y ocho enfermeras altamente capacitados para brindar apoyo, trabajando en conjunto con el personal médico local.
Además de la atención médica, el IMSS está proporcionando a la población afectada acciones de salud preventivas, que incluyen vacunaciones y atención médica en casos de lesiones relacionadas con el huracán.
El IMSS reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la población y continuará brindando atención médica de calidad y apoyo a las comunidades afectadas por eventos climáticos como el huracán «Otis». La seguridad y la salud de los pacientes son la máxima prioridad del IMSS, y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar su bienestar.