Ciudad de México, 3 de julio de 2023.- Las líneas blancas en las carreteras han hecho la conducción segura y fácil, pero ¿sabía usted quién las inventó y para qué sirven? Estas pequeñas pero poderosas franjas blancas tienen la capacidad de ayudar a los conductores a navegar con seguridad desde casa hasta el destino.
Las líneas blancas se inventaron en 1911 en el Reino Unido por John Henry Tracey. Tracey quería encontrar una forma de guiar a los conductores a través de carreteras accidentadas y resbaladizas sin comprometer la seguridad. Su plan tomó la forma de líneas blancas rectas y confiables en la carretera. Estas líneas, combinadas con luces de tráfico, permitieron a los conductores saber exactamente dónde estaban en la carretera.
Con el tiempo, los gobiernos empezaron a adoptar el uso de líneas blancas. Estas franjas rectas proporcionaron una forma barata de hacer que el tráfico se sintiera seguro y controlado. Las líneas blancas hicieron que los conductores se sintieran seguros al maniobrar por carreteras extensas e infinitas. Esto hizo posible que los viajes de larga distancia se realizaran sin tropiezos.
Esas franjas blancas pueden usarse para designar el ancho de la carretera, la dirección de los carriles y los límites de velocidad. Estas indicaciones brindan orientación a los conductores. Esto ayuda a instituir una conducir segura para ellos y otros usuarios de la carretera.
Ahora sabes quién inventó las líneas blancas en nuestras carreteras y cómo ellos hicieron que los viajes en carretera fueran más seguros. Estas pequeñas fatigas deben recordarnos a todos la importancia de conducir con precaución y respetar las líneas blancas en las calles.