Las acusaciones específicas en su contra son:
- Enriquecimiento ilícito: El diputado federal Alejandro Robles Gómez acusó a Gálvez de enriquecimiento ilícito.
- Dando facilidades a inmobiliarias: Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo, ha presentado denuncia penal contra Gálvez por presuntamente dar facilidades a inmobiliarias para la construcción de determinados inmuebles.
- Enriquecerse con sus cargos en la función pública: Un miembro del partido político Morena ha acusado a Gálvez de enriquecerse con sus cargos en la función pública y la ha vinculado al «cartel inmobiliario».
- Presuntos actos de corrupción: Diputado federal de Morena interpuso denuncia penal contra Gálvez por presuntos actos de corrupción.
Víctor Hugo Romo de Vivar, exalcalde en Miguel Hidalgo, interpuso una denuncia penal contra la senadora Xóchilt Gálvez y exalcaldesa de la misma demarcación por presunto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y conflicto de intereses cuando ella gobernaba.
La aspirante a la presidencia de la República, supuestamente benefició a su empresa familiar ‘Simetric Grup, Inmobiliaria’, ya que habría dado diversos permisos de manera directa para que se pudieran construir dos complejos Inmobiliarios durante el tiempo que estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cabe recordar que la senadora del PAN, gobernó dicha demercación del 2015 al 2018, tiempo en que dichas construcciones le habrían generado ganancias por más de 70 millones de pesos, según Romo de Vivar.
Según Romo, explicó que durante la administración de Xóchilt Gálvez, autorizó los permisos de construcción a la empresa Simetric Grup, por ello, le dio las obras a dos empresas que son administradas por la hija de la senadora, por lo cual se da el conflicto de intereses, entre otros posibles delitos.
Gálvez ha negado todas las acusaciones y ha dicho que es una campaña de desprestigio orquestada por sus adversarios políticos. Ha dicho que está dispuesta a colaborar con las autoridades en cualquier investigación.
Las acusaciones contra Gálvez son graves y podrían tener implicaciones importantes para su carrera política. Si se demuestra que es culpable de corrupción, podría ser destituida de su cargo de senadora y enfrentar cargos criminales.