Marcos Aguilar Vega, vocero del Partido Acción Nacional, demandó al Gobierno federal explique el por qué a José Ramón López Beltrán, hijo del actual presidente de México, se le dio un trato privilegiado al momento de enfermar por Covid – 19 en el año 2021, como se dio a conocer por medio de un trabajo periodístico.
En una investigación de Ana Lucía Hernández, en Latinus, se informó que el hijo mayor de López Obrador presentó molestias causadas por el virus SARS-CoV-2 por lo que fue atendido en el Hospital Central Militar y se le administró un medicamento de manera especial.
Aguilar Vega precisó que la explicación debe iniciar en por qué se movilizó al Ejército para administrarle a López Beltrán un medicamento que estaba prohibido por el gobierno mexicano, pero que sí se aplicaba en los Estados Unidos, el Remdesivir y que, además, el costo de éste era muy elevado.
México, es uno de los países con mayor tasa de muertos por COVID-19, en este momento hay 333.188 personas fallecidas por coronavirus, además que los hospitales en el país, durante la pandemia, se vieron rebasados y a los cientos de mexicanos se les negó dicho el medicamento, insistió el portavoz de Acción Nacional.
Es por ello que, Marcos Aguilar Vega, aseguró que la frase preferida de López Obrador de “no somos iguales” se cae a pedazos por lo que el Gobierno federal debe dar una explicación de cara a los mexicanos por estos privilegios a su primogénito y que le fueron negados a la mayoría de la sociedad.