Monterrey a 7 de abril del 2022.- Durante los últimos 20 años, la demanda en viviendas en Monterrey ha sido equivalente a 400 unidades por semana, de acuerdo con un análisis de la firma Datlas.
La startup de analítica de datos establece que, el crecimiento del segmento se ha dado proporcionalmente a la par de la población en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es de 3.4 a 5 millones de habitantes en las dos últimas décadas.
Así, ante el avance del mercado, también la plataforma inmobiliaria Mudafy busca atender a esta demanda reinventando el concepto proptech, con un modelo de negocio cien por ciento colaborativo con la industria.
Al combinar las ventajas de la tecnología y la asesoría personalizada en cada etapa de la compra de una propiedad, el modelo permite resolver las necesidades de los compradores y hacer más efectivos y escalables todos los procesos de una transacción inmobiliaria.
“En Mudafy queremos que cada vez más personas en México encuentren su vivienda ideal y disfruten del proceso de compra. Por eso llegamos a Monterrey, con el objetivo de colaborar con inmobiliarias y asesores independientes, para asegurar resultados positivos, tanto para las personas que compran por medio de nuestra plataforma, como para nuestros aliados”, comentó Edgar Erives, country manager de Mudafy en México.
Por su parte, Pedro Vallejo, fundador y director general de Datlas, comentó que la proyección del aumento demográfico es de 660 personas por semana para el año 2040, con planes para estudiar, trabajar y hacer su vida en Monterrey.
El perfil demográfico también es un factor determinante para el aumento en la demanda de viviendas en el estado de Nuevo León, ya que su PIB per cápita es casi el doble del PIB nacional y la edad promedio de su población es de 30 años, lo que convierte a este grupo de habitantes en compradores potenciales de una primera vivienda.
Tomado de Alcaldes de México