Estado de México a 1 de julio, 2024.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, supervisó el avance de las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, un proyecto que promete revolucionar la movilidad en la región. Durante su recorrido, la mandataria destacó que esta nueva ruta de transporte masivo reducirá significativamente los tiempos de traslado, pasando de dos horas a tan solo 35 minutos en una ruta directa y 50 minutos con paradas intermedias. La inauguración del trolebús está programada para antes del 30 de julio.
“Esta mañana realicé un recorrido de supervisión en el Trolebús Chalco-Santa Martha. Durante este recorrido conversé con trabajadores sobre el proyecto. El #Trolebús beneficiará a 3 millones de usuarios, equivalente a 120 mil pasajeros diarios en un inicio, hasta alcanzar 230 mil en su etapa de máxima demanda, disminuyendo el tiempo de traslado entre el #EdoMex y la capital. Trabajamos en obras que beneficiarán la movilidad en nuestra entidad”, compartió la Maestra Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
El Trolebús Chalco-Santa Martha es un sistema de transporte masivo seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, ya que opera con cero emisiones contaminantes y baja generación de ruido. Este proyecto beneficiará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como a la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, utilizando 102 unidades articuladas con capacidad para 142 pasajeros cada una.
Acompañada por Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad, y Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, la Gobernadora Gómez Álvarez conversó con los trabajadores de la obra para conocer de primera mano los avances del proyecto. Este nuevo sistema de transporte no solo reducirá los tiempos de traslado, sino que también mejorará la calidad de vida de los habitantes al ofrecer un medio de transporte más rápido y menos contaminante.
La implementación del Trolebús Chalco-Santa Martha es un paso significativo hacia la modernización del transporte en el Estado de México, promoviendo una movilidad más eficiente y sostenible. Con su inauguración prevista para finales de julio, se espera que el proyecto tenga un impacto positivo en la movilidad y en el medio ambiente de la región.