CDMX a 20 de abril, 2023.- Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por el partido Morena, ha prometido que si gana, la mitad de los cargos de su gabinete serán ocupados por mujeres.
Ha estado haciendo campaña por un «gabinete paritario» en el que la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres, especialmente los relacionados con la toma de decisiones.
Gómez ha afirmado que las mujeres tienen capacidad para tomar decisiones y que muchas mujeres están ansiosas por tener la oportunidad de hacerlo.
También ha propuesto diversas políticas y medidas para combatir la desigualdad de género y garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mundo laboral.
Gómez ha enfatizado la importancia de incorporar la perspectiva de género y la equidad en su gobierno, institucionalizar las políticas públicas y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres.
También se ha comprometido a priorizar la visibilización y el reconocimiento de las luchas y derechos de las mujeres.
El compromiso de Gómez con la igualdad de género se refleja en su promesa de tener un gabinete con representación igualitaria de mujeres y hombres, lo que sería un paso significativo para lograr la paridad de género en la política y la toma de decisiones.