CDMX a 8 de febrero, 2023.- La precandidata de Morena a la gubernatura por el Estado de México, Delfina Gómez, secundó la petición del dirigente guinda Mario Delgado y pidió el apoyo de las “corcholatas” —Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Fernández Noroña—, para el proceso electoral que se llevará a cabo en junio de ese año.
“Hemos sido muy claros de decir que cada quien tendrá su momento (…) Ya vendrá el suyo, ojalá que le den primero la atención al Estado de México, que nos den la oportunidad de trabajar en esta etapa del Estado de México y ya después vendrá su momento. Esperamos que haya apoyo”.
Delfina Gómez aseguró que como titular de la Secretaría de Educación obtuvo “buenos resultados y los maestros lo valoran con hechos como las basificaciones”. Además, explicó que el faltante de 830 millones de pesos que le observó la Auditoría Superior de la Federación “es una observación que se hace a la SEP, pero son los gobiernos estatales los que deben demostrar en qué los utilizaron y cómo lo comprueban”.
En este sentido rechazó también las acusaciones de la oposición en su contra, sobre el cobro de diezmos a los empleados del municipio de Texcoco cuando fue presidenta municipal. Afirmó que “es una bandera y es la única que tienen, cada que ven algo que los amenace, la sacan, no tienen otra cosa qué sacar”.
Delfina Gómez también llamó a su contrincante Alejandra del Moral, de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), a hacer una contienda basada en propuestas; le garantizó que no habrá una “elección de Estado” y le aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no metería las manos” en ningún momento.
“Espero que haga una campaña de propuestas, que podamos intercambiar algunos puntos de vista, eso va a beneficiar mucho a los militantes y simpatizantes de cada partido para que puedan tener una opinión más certera”, le dijo y retó a la priista a sostener más debates de los que marca la autoridad electoral.