CDMX, 8 de enero el 2023.- El Mexibús, sistema de transporte público que inició operaciones en 2013, y que hace conexión entre la Ciudad de México (CDMX) y los municipios del Estado de México, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Coacalco de Berriozábal, Chimalhuacán, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, anunció una nueva multa a todos los automovilistas que invadan el carril por donde pasa en Ecatepec. Aquí te detallamos de cuánto es la penalización económica y a partir de cuándo.
Las autoridades del Mexibús, que al día transporta a 21,000 pasajeros, informaron que, a partir del viernes 10 de febrero 2023, se habilitará un nuevo sistema de vigilancia y multas contra los automovilistas que infrinjan el carril de este medio de transporte, en Ecatepec, Estado de México.
Lo anterior debido a que el gobierno de Ecatepec realizó una reforma al artículo 143 de la legislación del municipio del Estado de México para multar a los automovilistas que se estacionen o invadan el carril del Mexibús, debido al creciente número de accidentes viales que suceden entre este medio de transporte y los vehículos de particulares que no respetan su espacio y carriles confinados.
La intención de reformar el artículo 143 de la legislación del municipio de Ecatepec es reducir el número de accidentes viales entre vehículos particulares y las unidades de Mexibús, así como ayudar a crear conciencia entre los automovilistas.
¿De cuándo será la MULTA económica por invadir el carril del Mexibús en Ecatepec?
Todos los automovilistas que a partir del viernes 10 de febrero no respeten el carril del Mexibús, ya sea porque aparcan ahí o transitan en dicha zona de las Líneas 1 y 2, serán multados por la policía de Ecatepec, que están habilitados para cobrar las sanciones por medio de terminales electrónicas.
La multa por infringir el carril del Mexibús en Ecatepec será de 20 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 2,074.80 pesos. Los automovilistas que invadan el carril del Mexibús en este municipio del Estado de México no sólo deberán pagar una penalización económica, sino que sus vehículos serán remitidos al corralón o al Depósito Vehicular Municipal.