A medida que crecemos, nuestra relación con la tecnología evoluciona, y lo que antes era imprescindible ahora se convierte en un objeto más en nuestra colección de gadgets. Sin embargo, esas viejas tablets que has acumulado pueden tener una segunda vida útil. Un uso destacado es convertir tu antigua tablet en un televisor portátil, ideal para llevar a cualquier lugar. Aquí te mostramos cómo hacerlo.
Elige un buen launcher para tu tablet
Para transformar tu tablet en un televisor portátil, necesitas un launcher que emule la experiencia de un Smart TV. Aquí te presentamos algunas opciones:
TV Launcher – Smart TV BOX: Este launcher gratuito en la PlayStore cambia la distribución de tus aplicaciones, permite personalizar íconos y fondos de pantalla, brindando una experiencia visual mejorada.
TV Launcher Colorbox: Sencillo pero funcional, este launcher permite cambiar la distribución y personalización de aplicaciones y fondos de pantalla.
ATV Launcher Pro: La opción de pago de este listado ofrece widgets personalizados y una estética cercana a la de un Smart TV.
Smart TV Launcher: Combina la interfaz de otros launchers con filtros de búsqueda de contenido y personalización de fondos de pantalla.
Apps para TV en vivo
Para completar la experiencia de un televisor, estas aplicaciones de TV en vivo son ideales:
ViX: Streaming en español con televisión en vivo gratuita, incluyendo noticias, deportes y series. También ofrece una versión de pago con más deportes.
Pluto TV: Más de 100 canales gratuitos con contenido de Paramount, Nickelodeon y más.
Plex: Organiza todo el contenido digital de tu dispositivo y ofrece un catálogo amplio de canales, películas y series gratuitas.
YouTube: Además de videos, YouTube se ha convertido en una plataforma para disfrutar de deportes en vivo, especialmente durante eventos como los Juegos Olímpicos.
La combinación de estas aplicaciones y launchers puede darle una nueva vida a tu vieja tablet, convirtiéndola en un televisor portátil sin necesidad de gastar en nuevos dispositivos.