Las y los usuarios ya pueden disfrutar del servicio en esta colonia en las estaciones ubicadas en las calles: Sor Juana Inés de la Cruz – Fresno, Nogal – Ribera de San Cosme, Fresno – Ribera de San Cosme, Jaime Torres Bodet – Ribera de San Cosme, Héroes Ferrocarrileros – Mariano Azuela y Ribera de San Cosme – Insurgentes Centro.
Además, ECOBICI también inició la obra civil para la instalación de las primeras estaciones en la Alcaldía Coyoacán, que operarán próximamente en las calles Ignacio Allende – París, Madrid – Avenida México, Josefa Ortiz de Domínguez – Circuito Interior y Madrid – Centenario.
En 2022 comenzó una nueva etapa en ECOBICI con la renovación de la tecnología e infraestructura, además de unidades más cómodas, a las cuales se puede acceder por medio de la aplicación a través de un código QR y la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Adicionalmente, la última versión de la aplicación móvil ofrece a los usuarios información general de su desplazamiento en la bicicleta como el tiempo en que se realizó el trayecto, distancia recorrida, número de calorías quemadas por la persona a bordo, así como el ahorro de contaminantes de dióxido de carbono (CO2) durante el viaje. Además, este año ECOBICI pasará de 480 estaciones a 687 y llegará a más de 9 mil bicicletas.
Desde el inicio de las operaciones de ECOBICI, el 16 de febrero de 2010, se han registrado más de 124.7 millones de kilómetros recorridos, esto equivale a 3 mil 111 vueltas al mundo o visto de otra manera, 324.5 traslados a la Luna. En este sentido, se tiene el registro de 79.8 millones viajes realizados a múltiples destinos.
En total, 412 mil 503 usuarios se han registrado en las plataformas del sistema, a fin de combinar su vida cotidiana con la activación física, ya que gracias a ECOBICI las y los capitalinos cuentan con otra alternativa para trasladarse al trabajo, hogar o escuela, además de poder complementar viajes con las diversas alternativas de la Red de Movilidad Integrada. A través de estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México trabaja para que las y los habitantes de la capital cuenten con espacios óptimos, para disfrutar del uso de la bicicleta como una actividad física y una alternativa de movilidad.