Salzburgo, Austria – 12 de septiembre de 2023 – Una cuidadora de zoológico en Austria murió este martes tras ser atacada por un rinoceronte. La víctima, una ciudadana alemana de 33 años, estaba atendiendo al animal cuando fue atacada.
El incidente ocurrió en el recinto de rinocerontes del Zoo de Salzburgo, en la ciudad alpina cercana a la Baviera alemana. La mujer, que no ha sido identificada, estaba aplicando un protector de insectos a una rinoceronte hembra llamada Yeti cuando el animal la atacó.
La cuidadora murió en el acto a causa de las heridas. Un compañero que acudió a ayudarla también resultó herido, pero sus heridas no son de gravedad.
La dirección del zoológico ha anunciado que el recinto de rinocerontes permanecerá cerrado durante todo el día para permitir las investigaciones.
Este es el segundo ataque mortal de un rinoceronte en un zoológico en Austria en los últimos años. En 2014, un rinoceronte blanco mató a un cuidador en el Zoo de Viena.
Los rinocerontes son animales grandes y poderosos que pueden ser peligrosos si se sienten amenazados. Los cuidadores de zoológicos deben tomar precauciones extremas para evitar ser atacados.
En este caso, las autoridades aún están investigando las circunstancias del ataque. Es posible que el rinoceronte se sintiera amenazado por la cuidadora o por el protector de insectos que estaba utilizando.