Morelos, 13 de septiembre de 2023 – Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, anunció este miércoles que solicitará licencia a su cargo para participar en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista a medios, Blanco Bravo afirmó que no se «achica» y va a competir por la candidatura a la Ciudad de México. Señaló que al frente del Poder Ejecutivo del estado podría estar el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo.
El gobernador de Morelos subrayó que su objetivo es ser el sucesor de Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y no candidato para alguna alcaldía, como se ha mencionado en algunas esferas políticas.
«No me interesaría una alcaldía, eso lo han querido manejar así en la Ciudad de México, pero siempre he dicho que, cuando lleguen los tiempos, me encantaría quedar como jefe de Gobierno», explicó durante la entrevista.
Sobre los otros aspirantes que ya levantaron la mano para buscar la candidatura de Morena como Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y que parten como favoritos en las encuestas, Blanco Bravo indicó que la ciudadanía tendrá la última palabra y dijo que «no se achica».
«Yo no me achico, yo voy a competir, y la gente va a decidir quién quiere que sea el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México», dijo.
Con esta decisión, Blanco Bravo se suma a la lista de aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que también incluye a García Harfuch, Brugada, la exsecretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, y el senador Ricardo Monreal.
La elección de la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se llevará a cabo en un proceso interno que iniciará en los próximos meses.