La senadora Lucy Meza aplaudió que el gobernador morelense Cuauhtémoc Blanco esté metido en un brete político, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impusiera un fallo a un intento de violación constitucional con que el exfutbolista quería operar.
Esta tarde, la Primera Sala del órgano jurídico ordenó a Blanco Bravo renunciar a su cargo si desea aparecer en las listas plurinominales de diputaciones federales de Morena, para evitar que su investidura infiera en la elección en su estado.
Meza Guzmán, quien además abandera a la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos todos’ por la gubernatura de la entidad, recordó que fue elemental la labor de la oposición para apuntar esta laguna constitucional y reconoció a las y los magistrados por haber resuelto el fallo de manera favorable a las apelaciones que se presentaron.
La también candidata a la gubernatura de Morelos, sostuvo que cualquier decisión que tome el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, deberá responder al fallo emitido por los magistrados del Tribunal Electoral. “Ya era hora que alguien frenara los abusos, excesos y violaciones constitucionales que pretendía cometer el gobernador”.
Finalmente, Lucy Meza aseguró que Cuauhtémoc Blanco no podrá evadir su responsabilidad frente al pueblo de Morelos. “Tarde que temprano deberá de rendir cuentas ante las y los ciudadanos y frente a cualquier instancia”.