CDMX, 6 de diciembre del 2022.- Luego de un inicio de semana poco favorable para el mercado nacional, el peso mexicano vuelve a ganar terreno con respecto al precio del dólar, fortalecido ante la expectativa del próximo informe de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos. La divisa se cotiza en un promedio de 19.60 pesos para este martes 6 de diciembre en los principales bancos en México. Esto se traduce en una apreciación del 0.46 por ciento para los distintos tipos de cambio, según datos de Bloomberg.
Las instituciones bancarias más importantes del país, publicaron por medio de sus portales web, cuánto vale el dólar para hoy martes 6 de diciembre. Banorte es el que tiene el menor precio de compra y Banco Azteca ofrece la mejor opción a la venta; mientras que Scotiabank cotiza con los costos más elevados. Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó que tiene un tipo de cambio FIX de 19.72 pesos.
Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este martes 6 de diciembre
- Afirme: el precio del dólar es de 18.90 a la compra y 20.40 en venta.
- Banco Azteca: se cotiza en 18.75 pesos a la compra y 19.59 a la venta para hoy martes 6 de diciembre.
- Banco Base: el dólar vale 19.46 pesos en compra y venta.
- Banorte: el tipo de cambio en México es de 18.59 pesos a la compra y 20.01 a la venta.
- BBVA: el precio del dólar es de 19.09 pesos a la compra y 20.02 a la venta.
- Banamex: se cotiza con un tipo de cambio de 19.14 pesos a la compra, por 20.21 a la venta en México.
- HSBC: para hoy martes 6 de diciembre el dólar vale 19.01 a la compra, por 19.74 en venta.
- Scotiabank: su precio del dólar es de 19.27 a la compra y una venta de 20.02 pesos.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también publicaron cuánto vale el dólar, alcanzando un promedio de 19.72 pesos en compra y venta para su cotización este 6 de diciembre. De acuerdo con analistas de Monex, las pasadas pérdidas de la divisa fueron parte de una «corrección técnica» sin embargo, la tendencia será a la alza una vez que se revele la nueva política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y la desaceleración del aumento en las tasas de interés.