Ciudad de México, a 5 de julio de 2023.- La multa por no verificar en el estado de Jalisco varía dependiendo de la ley vigente y el momento en que se incumpla con la verificación. A continuación, se presentan las multas correspondientes a diferentes momentos y leyes vigentes:
Según la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, vigente en 2023, la multa por no cumplir con la verificación vehicular ascienden a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo precio es de a 2,074.80 pesos mexicanos. En el 2022, la multa por no verificar en Jalisco podía ascender hasta los 10 mil pesos.
Las sanciones por incumplir con la verificación vehicular Jalisco en 2023 serán de entre mil 924 a dos mil 405 pesos. La Verificación Responsable tiene un costo de 500 pesos; la multa por no verificar es de 2,078 pesos.
Tal como se indica en el artículo 185 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco vigente, la multa por no tener vigente la verificación vehicular es de 20 a 35 unidades de medida y actualización (UMA) .
Es importante tener en cuenta que la multa puede variar dependiendo de la ley vigente en el momento del incumplimiento y que la información presentada puede cambiar con el tiempo.