Seis son las “corcholatas” oficiales que lucharán por ese puesto: Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, excanciller; Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación; así como los exlegisladores Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, quien asegura no tener bienes ni pertenencias en su declaración patrimonial, registró ingresos anuales por un millón 458 mil 557 pesos, todo proveniente únicamente de su salario como funcionario público. Lo que significa un promedio de más de 121 mil pesos al mes.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, gana un millón 59 mil 834 pesos al año, según su declaración patrimonial. La gran mayoría de sus ganancias provienen de su sueldo como funcionaria pública: un millón 56 mil 834 pesos, lo que da un promedio mensual de poco más de 88 mil pesos.
El resto del dinero, apenas 2 mil 464 pesos, son de sus ingresos privados, en particular, por fondos de inversión.
Adán Augusto López, secretario de gobernación, percibe un ingreso anual que equivale a siete veces el salario de AMLO, según su declaración patrimonial. López Hernández reportó ganancias anuales por 6 millones 25 mil 241 pesos.
De este dinero, apenas un millón 635 mil 795 pesos provino de su salario como funcionario público federal. Los 4 millones 389 mil 446 pesos restantes son de sus ingresos privados.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su declaración patrimonial y de intereses en donde destaca que desde el año pasado cobra la Pensión para Adultos Mayores, programa creado por él y emblema de su política social. En su declaración indica que el año pasado por su salario como Presidente de la República fue de un millón 697 mil 081 pesos.
Con información de Infobae.