Sin duda las sábanas de la cama son de las cosas de las cuales debemos tener mucha más higiene ya que si bien no estamos todo el día sobre ellas, estas suelen acumular muchos gérmenes y ácaros por lo que en definitiva no es bueno mantenerlas sin lavar por un lapso largo de tiempo, por lo que te explicaremos cuántas veces se deben cambiar.
De acuerdo con la encuesta National Sleep Foundation el 91% de las personas en el mundo, suelen cambiar las sábanas en un lapso de dos semanas y es que en su mayoría piensan que no es necesario asearlas tan seguido, pero están muy equivocados.
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las sábanas?
Especialistas aseguran que es recomendable cambiar las sábanas de la cama cada seman, ya que estas piezas de tela suelen acumular muchas bacterias, ácaros de polvo y restos de piel muerta, por lo que con más razón se deben mantener limpias, esto con el fin de no transmitir alguna infección tópica.
Cabe mencionar que si bien es cierto que el no cambiar las sábanas cada semana no es un riesgo mortal, si puede agravar algunas enfermedades como alergias o provocar una dermatitis de contacto, debido a las bacterias que residen en dichas piezas, por lo que más vale prevenir que lamentar si se trata de mantener una buena higiene y sobretodo salud.
¿Cuál es la mejor forma de lavar las sábanas?
Así como es recomendable cambiar las sábanas de la cama, cada semana también es conveniente lavarlas con agua caliente ya que las altas temperaturas eliminarán cualquier tipo de bacteria que estas contengan. Asimismo, especialistas señalan que de ser necesario estas se planchen una vez que ya estén secas.
Por otra parte, los edredones, cobijas, almohadas, entre otros, también deberás cambiarse cada semana, puesto que también pueden anidar todas las bacterias antes mencionadas, puesto que un estudio realizado en 2005, confirmó que las almohadas son una fuente primaria de hongos, por lo que es primordial que se laven con la misma frecuencia que las sábanas, para evitar infecciones tópicas o que empeoren algunas alergías.