La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que «Crédito Maestro» obtuvo la calificación máxima de 10 puntos en su producto «Crédito Simple», al destacarse en el sector financiero y bancario mexicano.
La evaluación de CONDUSEF cubrió aspectos como el cumplimiento del marco normativo, la revisión de reclamaciones y sanciones, y la existencia de un Programa de Educación Financiera. Durante el periodo de enero a septiembre de 2023, Crédito Maestro presentó solo el 0.4% de las 61,879 reclamaciones registradas para el sector SOFOM E.N.R. y no recibió ninguna de las mil 596 sanciones impuestas, que totalizaron 32 millones 892 mil 32 pesos.
En el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), Crédito Maestro obtuvo una calificación de 8.47 puntos de 10, lo que refleja su efectividad en la atención a través de conciliación presencial y gestión electrónica. La empresa cuenta con registro en el REUNE y mantiene un Programa de Educación Financiera activo.
“Nos enorgullece el resultado de esta evaluación pues es resultado de la política de mejora continua que en Crédito Maestro venimos aplicado año con año, con la finalidad de darle certeza y seguridad a los usuarios e inversionistas”, declaró Gerardo Fernández Mena, director general de la firma.
Durante el primer semestre de 2024, Crédito Maestro ha sido galardonado con múltiples premios, incluido el Premio Fintech 2024 y el distintivo ESR 2024 por quinto año consecutivo, por sus prácticas sostenibles y su modernización operativa.