Adriana Santos
CDMX, 31 de octubre del 2022.- El confinamiento ocasionado con la llegada de la pandemia por Covid-19, provocó a partir de 2020 que se incrementaran considerablemente las ventas por internet ya que muchísimas personas acudieron a este para surtirse de diversos productos sin salir de casa.
La directora de Atención y Servicios Empresariales de la Secretaría de Economía y del Trabajo de Chiapas, Lily de María Chang Muñoa, comentó que durante el año pasado representaron el 16.5 por ciento de las ventas totales en nuestro país y para este año se espera una participación mayor de empresas en el comercio digital, lo que podría generar más ventas y mayores ingresos.
En ese sentido, detalló que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (ANVO), durante el 2021 el comercio en línea recaudó 191 millones de pesos en nuestro país y se generaron 153.7 millones de pesos en transacciones de pagos con tarjetas por compras en línea.
Cabe señalar que ‘Euromonitor’, una empresa de investigación de mercado internacional, dio a conocer que en México el comercio en línea tuvo una penetración del 5 por ciento en 2020 y prevé que para 2025 alcance el 9 por ciento y precisó que las categorías más relevantes de las ventas en línea fueron, ropa y calzado con 31 por ciento, electrónica con 28 por ciento y comestibles con 15 por ciento del total de las ventas minoristas por internet.