La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó escuchar un reto a las protecciones federales que benefician a las empresas de internet y a las redes sociales y que las liberan de responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios, en un caso que involucra a una estudiante estadunidense que fue asesinada en 2015 por militantes islamistas en París.
Los jueces aceptaron la apelación de los padres y otros familiares de Nohemi González, una mujer californiana de 23 años que estudiaba en París, contra el fallo de un tribunal inferior que eximió a YouTube, propiedad de Google LLC, de haber cometido una infracción en una demanda por daños y perjuicios que la familia presentó en virtud de una ley antiterrorista.
La demanda acusó a Google de apoyar materialmente el terrorismo en violación de la Ley Antiterrorista, una ley federal que permite a los estadounidenses recuperar los daños relacionados con «un acto de terrorismo internacional».
La demanda argumentó que YouTube, a través de algoritmos informáticos, recomendaba a determinados usuarios videos del grupo militante Estado Islámico, que reivindicó los atentados de París.