CDMX, 17 de enero del 2023.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, y la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, encabezaron la entrega de Tarjetas de Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la Ciudad de México, el padrón actual de derechohabientes de la pensión es de un millón 218 mil 84 adultos mayores; en 2023 se incorporan 41 mil 96, por lo que crecerá a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.
En la alcaldía Cuauhtémoc se incorporan este año dos mil 215 nuevos derechohabientes, por lo que el padrón aumenta de 80 mil 393 personas adultas mayores a 82 mil 608, con inversión social anual de dos mil 379 millones 110 mil 400 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.
Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, luego de enviar un saludo y abrazo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Ariadna Montiel enfatizó a las personas adultas mayores que “la pensión no es un regalo, es un homenaje para ustedes, un reconocimiento que les debía el país por sus años de trabajo, por lo mucho que han aportado a México, y les reitero que es un derecho constitucional que nadie se los podrá quitar ni condicionar”.
Recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se entrega a 1.2 millones de derechohabientes en la Ciudad de México de manera directa y sin intermediarios en los Bancos de Bienestar, cuyas sucursales pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, indicó que a las administraciones federal y local los unen las mismas causas y visión, «trabajamos en forma coordinada para llevar la justicia social a quienes menos tienen, para disminuir las brechas de desigualdad y lograr la inclusión y el bienestar social».
La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, reiteró que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumentó 25 por ciento este año y será de cuatro mil 800 pesos bimestrales. “Siempre vamos a velar por sus intereses, aunque sea bajo la sombra de un árbol, pero haremos cumplir este derecho”, dijo.
Al acto asistieron la diputada federal, María de Jesús Rosete Sánchez; los concejales Alva Ordaz Fernández, Irma Luz de la Cruz Vázquez, Samuel Paz Cabrera y Saúl Arturo Doroteo Neri. En presídium estuvieron en representación de derechohabientes: Imelda Martínez Martínez, David Ortiz García, María Concepción Pérez Soto y Mario Cecilio Baños Nava.