CDMX a 25 de octubre, 2022.- En un evento transmitido en línea en febrero de este año, RedBull dio a conocer el RB18, el auto con el que Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez buscarán retener el campeonato de pilotos.
Entre los datos mas relevantes de este modelo, está el hecho de que el motor fue provisto por Honda, sobre todo tras la ampliación de su participación hasta 2025.
Su nombre sigue la numeración que se ha utilizado desde el RB1, monoplaza de 10 cilindros conducido por David Coulthard, y que hasta 2021, se vio interrumpida al agregársele una “B” al final del RB16 (coche con el que se coronó Verstappen).
Sin embargo, Red Bull Racing continua con la vieja tradición con el RB18, nombre que se le dio para honrar su año 18 en la Fórmula 1.
El diseño del RB18 estuvo a cargo de Adrian Newey, ingeniero y diseñador británico que ha logrado ganar el título de la Fórmula 1 con tres fabricantes diferentes.
El monoplaza pesa 38 kilos más (pasando de los 352 a los 390), habiendo de los neumáticos y los nuevos requerimientos de seguridad los máximos responsables.
Finalmente, posee el efecto suelo, una de las grandes revoluciones que ayudan a suavizar las cifras de disminución de rendimiento, reduciendo la pérdida de carga aerodinámica a un 4% en 20 metros y un 18% a los 10 metros.
El RB18 se encuentra en México desde junio, cuando se puso en exhibición en Plaza Carso.