Con paneles solares curvos en su capó, maletero y techo del automóvil, es el primero en el mundo en poseer estilo tipo de recarga eléctrica mientras conduce o se mantiene estacionado. La diferencia con otros modelos es que Lightyear 0 es el primero en salir al mercado.
La compañía holandesa Lightyear anunció que este otoño comenzará a fabricar el primer automóvil de producción del mundo equipado con paneles solares.
El Lightyear 0 tendrá paneles solares curvos en su techo, capó y maletero que recargan la batería eléctrica mientras conduce (o permanece estacionado) y la primera entrega en Europa podría ser en noviembre.
La compañía dice que el automóvil podrá conducir alrededor de 388 millas sin detenerse para recargar, y tendrá un alcance adicional de hasta 44 millas por día gracias a los paneles solares. En comparación, eso es un poco más que un Tesla Model 3 (374 millas) y significativamente más que el Kia Niro Long Range (285 millas).
Cada hora bajo el sol agregará hasta seis millas de carga a la batería, según Lightyear. El rango solar brindará una alimentación de goteo adicional de millas para viajes largos, pero también significa que pasará menos tiempo en los puntos de carga, o es posible que ni siquiera los necesite. La compañía dice que en un país cálido como España o Portugal, si su viaje diario es de menos de 22 millas, no necesitará enchufar el automóvil hasta por siete meses. En un clima más nublado, como los Países Bajos, el automóvil necesitaría cargarse después de dos meses.
Batería más pequeña, coche más ligero
El “0” tiene mucho en común con el prototipo Lightyear One que se presentó hace dos años, pero puede hacer más con una batería más pequeña, dice el CEO y cofundador de la compañía, Lex Hoefsloot. “El tren motriz es el más eficiente del mundo”, afirma, y agrega que la forma aerodinámica del automóvil y los cuatro motores en las ruedas permiten que una batería más pequeña proporcione el mismo rango.
Eso significa que “todo el coche es más ligero”, dice, “y entras en este ciclo de retroalimentación positiva en el que todo puede volverse más ligero también. Así es como hemos podido llegar a los 1575 kilogramos. Si miras otros coches que ofrecen un rango similar, todos son un 40% más pesados”.
Otras empresas están desarrollando automóviles con paneles solares, pero ninguna está lista para salir al mercado todavía. El Sono Sion, cuya producción está programada para 2023, promete proporcionar un promedio de 10 millas de alcance solar por día. El Aptera Never Charge es un vehículo de tres ruedas de aspecto futurista que, según la compañía, recolectará alrededor de 40 millas de energía solar por día. Aptera dijo que espera que el automóvil entre en producción en 2023 y ya tiene 24,000 reservas.
Pero si bien todo el concepto del Lightyear 0 puede basarse en mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de carga, tiene una velocidad máxima de solo 100 mph, mientras que su tiempo de 0 a 100 mph es de 10 segundos lentos, algo que Hoefsloot admite que se debe a un enfoque en el rango.
También es caro: uno de los modelos de lanzamiento del 946 te costará 250 000 euros (262 000 dólares), un poco más que un Ferrari Roma, y bastante lejos de los vehículos eléctricos familiares de gama media como el Nissan Leaf (alrededor de 27 000 dólares en EE. UU.) o el Tesla Model 3 (alrededor de $50,000).
La compañía espera lanzar un “modelo popular”, el tentativamente llamado Lightyear Two, para 2025, que se venderá al por menor por alrededor de € 30,000 ($ 31,215).
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