El pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó al titular de la dirección general de la distribuidora Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, para que en el ámbito de sus atribuciones impulse las acciones necesarias para iniciar operaciones en la alcaldía Coyoacán.
El diputado proponente Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA) indicó que la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del INEGI estableció que el 76 por ciento de los hogares mexicanos utiliza gas LP como principal combustible para la cocción de alimentos y a raíz de la liberación de su precio, el costo de este insumo no ha disminuido, por el contrario, se ha incrementado.
De ahí, agregó, la importancia de que su distribución también se realice en la alcaldía Coyoacán, “toda vez que es una demarcación en la que se asientan importantes comunidades vulnerables”.
La proposición establece que el combustible es un componente importante en la canasta no alimentaria y para que la población tuviera acceso al energético a precios más accesibles y con la garantía de recibir kilos completos, en 2021, la empresa Gas Bienestar entró en operaciones.
El legislador señaló que, cuando inició operaciones la empresa, se observó que el consumo de un cilindro de 20 kilogramos de Gas Bienestar tenía 11 días más de rendimiento promedio en comparación con los ofertados por las empresas privadas, lo que representa un ahorro estimado de 284.48 pesos por cada cilindro para cada consumidor.