La serie de foros comenzará en la alcaldía Tláhuac el 13 de octubre, pasando por Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y culminando en Coyoacán el 10 de noviembre. Además, se ha habilitado una dirección de correo electrónico, operativa del 13 al 17 de noviembre, para que los ciudadanos puedan enviar sus opiniones, propuestas y observaciones.
Para garantizar que la información sobre estos foros llegue a la mayor cantidad de ciudadanos posible, el acuerdo aprobado, respaldado por el diputado Royfid Torres González de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, propone publicar detalles sobre las fechas y sedes en cuatro diarios de circulación nacional, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en redes sociales del congreso y el Canal del Congreso.
Gabriela Salido Magos, legisladora del PAN, celebró este esfuerzo de transparencia y publicidad, subrayando la importancia de la participación de la población, organizaciones sociales y expertos en la planificación de la ciudad.
El diputado Carlos Cervantes Godoy de MORENA, refuerzó el carácter plural e incluyente de estos foros, enfatizando la consulta abierta a todos los sectores de la ciudadanía, incluso a aquellos que no concuerden con los planteamientos actuales.
Ante el posible cambio de horarios o sedes, se comprometieron a informar con al menos 24 horas de antelación, garantizando así que la ciudadanía esté siempre al tanto y pueda participar activamente en la construcción del futuro de la Ciudad de México.