Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de la comunicadora Cándida Cristal Vázquez, quien en julio pasado fue reportada como desaparecida por su familia.
Cándida Cristal Vazquez era una locutora de Mazatlán, a quien apodaban ‘Chulis’. En su ficha de búsqueda se describe como una mujer de 34 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, complexión mediana, cabello largo, color café, ojos grandes del mismo color, quien en el trienio pasado colaboró en el Policía Municipal de Mazatlán, en el área de comunicación.
En su perfil laboral resalta que trabajó como reportera y locutora de radio en la administración del alcalde de Mazatlán morenista Luis Guillermo Benítez Torres.
En el resumen de hechos se informa que, aproximadamente a las 17:50 horas del día 21 de julio de 2022, familiares vieron por última vez a Cándida Cristal Vázquez en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán.
La última vez que se le vio vestía blusa blanca sin mangas, pantalón color oscuro y tenis blancos. En su ficha de búsqueda destacaba que su integridad posiblemente podría encontrarse en riesgo, o que podría estar siendo víctima de algún delito.
Luego más de un mes como desaparecida, la tarde de este viernes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que el cuerpo de la locutora ya fue identificado por los familiares. En entrevista a medios de comunicación dijo: “se trata de ella, ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (por la Paz) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad, ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona”.
Finalmente, se resaltó que el cuerpo de la locutora tendría alrededor de tres días sin vida antes de ser encontrado por las autoridades de Sinaloa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.