CDMX, 16 de diciembre del 2022.- El hecho ocurrió cuando el analista y conductor de un noticiero de televisión regresaba anoche a su casa, y 200 metros antes de llegar a esta dos individuos en una moto tirotearon su carro.
El asunto no llegó a mayores gracias al blindaje de la camioneta que conducía él mismo y salió ileso, aunque inmediatamente denunció la acción contra su persona.
López Obrador abrió hoy su conferencia mañanera en el Palacio Nacional con esa noticia y dijo que la investigación le corresponde al gobierno de la Ciudad, y su gobernadora, Claudia Sheinbaum, dijo que se inició enseguida la pesquisa y ya hay datos de la moto en la que viajaban los autores del atentado.
El mandatario explicó la gravedad del asunto por tratarse no de un periodista común, sino una persona muy profesional, adversaria del gobierno, y si el atentado hubiese sido exitoso habría traído seguramente consecuencias políticas, y esto último es un hecho a tener en cuenta.
Envió un mensaje de solidaridad a la víctima y a su familia, y le dijo a Leyva que no estaba solo y que se llegaría hasta el final de la investigación para identificar a los autores, y definir los objetivos de lo acontecido.
mem/lma