El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, aseveró que la fortaleza del peso frente al dólar ha permitido que las importaciones necesarias para el funcionamiento de los sectores agropecuario e industrial no sufran incrementos “esto es parte de la política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluso generó la posibilidad de renegociar la deuda externa para aminorar la carga a los próximos gobiernos”.
En conferencia de prensa, el legislador destacaron que se trata de una decisión histórica, pues los mexicanos pagan entre 600 y 700 mil millones de pesos al año en deuda.
Agregó que otro indicador importante de la estabilidad económica es la inversión directa extranjera, pues se han roto récords en esta materia se ha desplazado a China como principal proveedor de insumos de Estados Unidos.
Además, recordó que el próximo año estará en funcionamiento el Tren Interoceánico, el cual jugará un papel fundamental para el desarrollo de nuestra nación, pues permitirá transportar mercancías entre Europa y Asia.
El senador Armenta remarcó que es necesario hacer que los grandes beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se traduzcan en la distribución de la riqueza, y que no se beneficien sólo las grandes compañías, sino también las medianas y pequeñas empresas, que son las que generan la mayoría de los empleos en nuestro país.