CDMX a 22 de septiembre, 2024.- Este domingo 22 de septiembre, el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la misión de elegir a su nueva dirigencia nacional en sustitución de Mario Delgado. Con un ambiente festivo desde temprano, los asistentes provenientes de todos los rincones del país comenzaron a llegar al recinto, donde se encontraron con un despliegue de puestos de venta de souvenirs emblemáticos de la Cuarta Transformación.
Entre los productos más populares estuvieron los AMLitos, peluches con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, y las Clauditas, representaciones de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. A estos curiosos objetos se sumó la botarga de Luisa María Alcalde, la Secretaria del Trabajo, quien se perfila como una de las favoritas para tomar las riendas de la dirigencia del partido.
Dentro del WTC, figuras destacadas del morenismo ya hacían acto de presencia, entre ellos, Claudia Sheinbaum, el hijo del presidente, Andy López Beltrán, y varios gobernadores como los de Campeche, Puebla y Baja California. La expectativa por los resultados de la elección es alta, ya que se decidirá el futuro de la organización política que ha dominado el panorama en los últimos años.
El ambiente no solo estuvo marcado por la política, sino también por una festividad visible. Videos capturados en la sala mostraron la aparición de una botarga con la imagen de Luisa Alcalde, un elemento que sin duda captó la atención de los presentes. La 4T sigue buscando afianzar su liderazgo, y este Congreso es clave para definir el rumbo hacia el 2024.