CDMX a 19 de noviembre, 2022.- A pesar de las restricciones impuestas por Catar, entre las que se incluye no ingresar bebidas alcohólicas al país, un mexicano burló la ley y logró meter una botella de licor. Los hechos fueron publicados por los mismos turistas.
Así es como poco a poco los viajeros mexicanos van llegando a tierras cataríes, en donde el consumo de alcohol afuera de hoteles y restaurantes con licencia está estrictamente prohibido, al igual que introducir alcohol al país.
Asimismo, la FIFA indicó que la venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibida también en el perimetro de los estadios.
«Tras conversaciones entre autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, así como otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y [también se decidió] eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022», señala el comunicado.
Pese a ello, el video de un turista mexicano arribando a Catar con una botella escondida bajo su chamarra se ha hecho viral en redes sociales.
Pero los mexicanos también han llegado a poner el ambiente, como un hombre que viajó con todo y bocina y música a todo volumen.
Para evitar detenciones o multas, el Gobierno de México emitió una guía en donde recordó a los mexicanos lo que pueden y no pueden hacer en territorio catarí, además de que recordó a sus connacionales que, en caso de alguna eventualidad, pueden pedir ayuda en el Consulado mexicano en Doha.
Históricamente, la afición mexicana en los mundiales se ha visto envuelta en varios episodios incómodos en las Copas Mundiales. Por ejemplo, en Francia 98, un turista ebrio orinó y apagó la «llama eterna» que sumaba, hasta ese entonces, alrededor de 75 años prendida.
De igual modo, en el Mundial de Brasil 2014, un mexicano se arrojó al mar desde un crucero para «hacer historia».
«Me voy a tirar. Tómame con el celular», fueron las últimas palabras de Jorge Alberto López antes de lanzarse desde el piso 15 de la embarcación.
De acuerdo con datos de la FIFA, hasta mediados de octubre se habían vendido casi tres millones de entradas a los partidos que se celebrarán en este Mundial. La demanda ha sido mayor entre fanáticos del país árabe, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México, los Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.
Nota tomada de Sputnik https://sputniknews.lat/20221119/con-bocinas-y-alcohol-asi-llegan-los-mexicanos-a-catar–videos-1132613214.html