La Comisión presidida por el priista Ramírez Marín fue la que más puntos de acuerdo resolvió con 76
De manera sorpresiva y sin haberse agendado en el orden del día, la Comisión Permanente concluyó sus trabajos ayer, dejando un rezago de 88% en los puntos de acuerdo turnados.
Desde el primero de mayo hasta ayer, la Comisión Permanente turnó mil 351 dictámenes a las tres Comisiones que la integran; no obstante, sólo aprobó 162, es decir el 12%.
De acuerdo con la información publicada en el Micrositio de la Comisión con corte al 24 de agosto, la Primera Comisión de la Permanente que trata los asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia y que presidió la senadora de Morena Lucía Meza, recibió 417 asuntos y de ellos sólo aprobó 41, es decir que dejó 90.2% de los mismos sin dictaminar.
A la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, presidida por el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, se le turnaron 303 asuntos, de los cuales aprobó 76, es decir que tuvo un rezago de 75%.
Mientras que la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas que fue presidida por la senadora del PAN, Gina Cruz, recibió 631 asuntos y de ellos aprobó 45, dejando un rezago de 92.8% de los asuntos turnados.
En esta ocasión y contrario a lo que la tradición parlamentaria ha marcado, no hubo un informe de labores por parte de la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Olga Sánchez Cordero, quien incluso se retiró antes de que concluyera la sesión.
Al finalizar la sesión, la diputada Karla Yuritzi Almazán, quien fue la encargada de cerrar los trabajos de la Permanente, informó que la Mesa Directiva estará atenta para, en su caso, convocar a otra sesión, y que también hará las comunicaciones correspondientes al Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a las legislaturas locales de las entidades federativas.
FELICITAN A SÁNCHEZ CORDERO Previo a que saliera del Salón de Plenos, los legisladores reconocieron el trabajo de la senadora Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva, durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura.
Entre ellos, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez (PRD, quien la felicitó porque fue prudente e imparcial en la toma de decisiones; además del diputado Leonel Godoy Rangel (Morena), quien destacó que el trabajo de Olga SánchezCordero como presidenta aportó a la democratización.
DESPEDIDA. Legisladores felicitaron a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, por su desempeño frente a la Cámara alta.