CDMX a 29 de agosto, 2024.- Arturo Ávila Anaya, diputado electo por Morena para la LXVI Legislatura, ha sido nombrado vocero y coordinador de comunicación política de su bancada, con el objetivo claro de difundir de manera exhaustiva el trabajo parlamentario. En declaraciones a los medios de comunicación tras la segunda plenaria de Morena en San Lázaro, Ávila Anaya subrayó la importancia de su rol para mantener informada a la ciudadanía sobre las actividades y avances legislativos del partido.
«Mi principal tarea será comunicar de manera clara y activa todo el trabajo parlamentario de nuestra bancada. Vamos a contar con voceros estatales para asegurar que la información llegue a cada rincón del país,» afirmó Ávila Anaya, quien agradeció el respaldo unánime de sus colegas para asumir esta responsabilidad.
La estrategia de comunicación liderada por Ávila Anaya buscará proporcionar datos precisos sobre la agenda legislativa de Morena, la cual está centrada en las reformas constitucionales propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Además, se incluirán nuevas propuestas que serán discutidas a medida que avance la Legislatura.
«Nos enfocaremos de lleno en temas clave como la reforma al Poder Judicial, la ampliación de la pensión para adultos mayores y mujeres de 60 a 64 años, así como en un programa de salud sin precedentes en el mundo, con cerca de 25 mil médicos realizando visitas domiciliarias,» detalló el vocero de Morena.
Ávila Anaya destacó el programa de medicina a domicilio como uno de los proyectos más innovadores que impulsará la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum. «Este programa es único y busca mejorar el acceso a la salud para los sectores más vulnerables de la población,» explicó. Este ambicioso proyecto pretende ofrecer atención médica directa en los hogares de miles de mexicanos, garantizando un servicio de salud más cercano y efectivo.
El vocero de Morena anticipó que la agenda legislativa será intensa y abarcará un amplio espectro de reformas y proyectos clave para el país. «Vamos a tener una agenda legislativa sin descanso, con mucho trabajo de aquí hasta el final del año,» concluyó Ávila Anaya, mostrando su compromiso con mantener a la ciudadanía informada y participar activamente en el desarrollo de políticas públicas que beneficien a todos los mexicanos.