Ciudad de México, a 10 de julio de 2023.- En el SAT se pueden realizar diversos trámites con cita previa, tales como lo son la Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Obtención e.firma, Renovación de e.firma vencida, Tramitación de la contraseña, Cambios de régimen fiscal, Consulta de RFC y la Constancia de Situación Fiscal.
Es importante mencionar que algunos trámites se pueden realizar en línea sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, mientras que otros requieren de una cita previa para ser atendidos por los funcionarios
Para sacar una cita en el SAT por primera vez, se pueden seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al portal de Citas SAT.
- Elegir la opción «Registrar cita».
- Seleccione la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que se requiere.
- Ingresar el nombre completo, RFC y correo electronico.
- Seleccione la fecha y hora que más convenga y dar clic en «Solicitar cita».
- Leer y aceptar los términos y condiciones de la aplicación.
- Ingresar los caracteres que se muestran en la imagen y obtener el acuse de la cita.
- Reciba en el correo electrónico el acuse de la cita.
- Guardar el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que se requiera consultar o cancelar el espacio reservado.
Es importante recordar que las citas son intransferibles. Si no hay disponibilidad de citas, se puede formar en la «Fila Virtual» del SAT y se le notificará por correo electrónico cuando haya citas disponibles.