CDMX a 18 de enero, 2023.- Luego de que la semana pasada se reactivará la coalición #VaPorMéxico para las elecciones de este año en Coahuila y el Estado de México, así como para 2024 en las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que estarán en disputa junto a la presidencia de la República, este martes nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema.
Ahora al cuestionársele sobre el particular, el tabasqueño subrayó que, aunque tiene licencia de su partido para ejercer como presidente de la República, si puede el expresar que esta es una “Alianza de un contubernio descarado”.
Para ello, recordó, como antes tanto el partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática y hasta el PRI decían defender proyecto de nación totalmente opuestos entre sí, para ahora dejar atrás todos estos y por la ambición de poder aliarse sin importarles nada más que esto último.
Asimismo el primer mandatario de la nación criticó que también el PRD haya abandonado su lucha de años y hasta olvidado a los militantes de ese partido que dieron hasta su vida por la lucha por la democracia, mismos que recordó, justamente fueron muertos a manos de con quienes hoy son aliados.
También criticó la manera en la cual estos se aliaron y acordaron repartirse las candidaturas, eligiendo las de sus abanderados a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila mediante los procedimientos y estatutos del PRI y las de la Jefatura de Gobierno y presidencia de la República en 2024 a manos del partido Acción Nacional.
Para esta última que los opositores han calificado como la “joya de de la corona” primitivo que si esta inda se mantiene “los aspirantes tanto del PRD como del PRI ya chuparon faros” en referencia de que con las reglas panistas todo inclinaría la balanza Roa que a estos cargos sea un militante del blanquiazul quien encabece ambas candidaturas.
Nota por Carlos Guzmán Martín