Ciudad de México, a 12 de abril de 2023.- Los atracones son una afección grave que puede provocar un aumento de peso y problemas de salud como diabetes y enfermedades del corazón. Afortunadamente, existen varias estrategias que pueden ayudar a controlar los atracones. Una de las formas más efectivas de superar los atracones es establecer un horario de alimentación regular y cumplirlo. Saltarse comidas puede contribuir a los antojos y aumentar el riesgo de comer en exceso.
Consumir una dieta balanceada que incluya alimentos integrales sin procesar como frutas, verduras y granos integrales también puede ayudar a reducir los atracones y promover una mejor salud. Es importante moderar la ingesta de golosinas en lugar de excluirlas por completo de la dieta. Las dietas de moda que implican restricciones extremas en la ingesta de alimentos rara vez funcionan y, por lo general, provocan antojos que provocan comer en exceso.
Identificar y aceptar las emociones que desencadenan los atracones también puede ser útil. La terapia cognitiva conductual (TCC) es un tratamiento común para el trastorno por atracón que puede ayudar a las personas a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamientos negativos. Algunos terapeutas se especializan en trabajar con el trastorno por atracón compulsivo y algunos medicamentos están aprobados por la FDA para tratarlo.
Otros consejos para prevenir los atracones incluyen planificar las comidas con anticipación, mantenerse hidratado y encontrar formas saludables de lidiar con las emociones, como escuchar música, hacer ejercicio o ver una película divertida. Es importante recordar que superar los atracones puede ser un proceso gradual, y que buscar ayuda profesional puede ser necesario para algunas personas.