Este lunes, en una ceremonia solemne realizada en el Palacio Municipal de Puebla, se realizó la colocación del Bando Solemne, acto que simboliza el inicio de una nueva etapa en la vida política y social del estado.
Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), fue la encargada de dar lectura al Bando Solemne, donde se ratificó la validez de la elección del gobernador y se confirmó a Alejandro Armenta como próximo titular del Poder Ejecutivo para el periodo 2024-2030.
Este evento se realizó tras la colocación del Bando Solemne en los tres poderes del estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; se toma como ejemplo de lo que se replicará en los 216 municipios restantes de la entidad y simboliza que los valores democráticos se mantengan como la base del desarrollo de Puebla.
Lucero Saldaña Pérez, secretaria del Ayuntamiento de Puebla, encabezó la ceremonia y destacó el respeto a la voluntad popular y la transición democrática como pilares fundamentales de este acto.
En representación del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estuvo presente el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón. Asimismo, Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación, asistió en representación del gobernador electo, Alejandro Armenta.
Durante su intervención, Saldaña Pérez subrayó la relevancia del trabajo conjunto entre las distintas instancias de gobierno para el bienestar de las familias poblanas. «Hoy, al dar la bienvenida al próximo gobierno del Estado de Puebla, reiteramos nuestro compromiso de trabajar unidos por un futuro mejor para nuestra gente», expresó.