El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó la segunda emisión de un bono social en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por un monto de 3 mil millones de pesos (mdp).
En junio de 2021 la multilateral realizó su primera colocación en este mercado mediante el Bono Social de Recuperación y Reactivación COVID-19 por 5 mil mdp.
“Estamos por finalizar el año con buenas noticias y es que nos llena de satifacción esta segunda colocación con la que estamos seguros se podrán financiar proyectos sociales que se clasifiquen dentro de las categorías y subcategorías de la taxonomía del Banco y, por supuesto, que impulsen la economía de nuestros países miembros. Un detalle particular de este bono es que se cotizará bajo la clave CABEI 1-22S”.
El BCIE tiene como misión promover la integración y desarrollo económico y social equilibrado de la región, que incluye a los países regionales fundadores y a los regionales no fundadores y en armonía con los objetivos al respecto de sus socios extrarregionales.
“Estamos muy contentos por la confianza que el BCIE nos ha brindado al darnos la oportunidad de ser parte de la emisión del segundo bono social en el mercado mexicano. Esta colocación es un ejemplo del entendimiento que tiene el público inversionista por la utilidad de estos instrumentos para ayudar a la región en un ambiente macroeconómico como en el que nos encontramos”, señaló María Ariza García Migoya, Directora general de BIVA