Durante los últimos años las «alternativas» para dejar los cigarrillos se han vuelto muy populares. Sin embargo, Cofepris reitera daños irreversibles por uso de vapeadores.
Con todo y que el Gobierno Federal decretó que la venta de estos artefactos es totalmente ilegal. Miles de mexicanos consideran que es una de sus mejores alternativas y continúan adquiriéndolos de forma clandestina.
Ante ello, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, emitió un comunicado.
En éste, detalla de forma resumida los efectos negativos que genera en todo el cuerpo las sustancias utilizadas por estos productos.
En ese sentido, destacó que en realidad no son dos los ingredientes potencialmente mortales sino 34 o hasta más. Los que causan consecuencias irreversibles en la salud incluso desde una única inhalación.
Dentro de las que más destacan está el dimetil éter, sustancia altamente inflamable; alcohol bencílico, usado en jabones, detergentes y base de venenos para ratas. Además de etilo, que incrementa el mal olor en el sudor y todo el cuerpo humano.