Angélica Beltrán
CDMX a 7 de diciembre, 2022.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, precisó que la coalición «Va por México» entre PAN, PRI y PRD, sigue a prueba.
Y la votación en contra de la Reforma Electoral constitucional por parte de los aliados en la Cámara de Diputados es un primer paso para recuperar la confianza; esto en alusión a la ambivalencia del PRI en el sentido de sus votos no siempre de acuerdo a la postura del bloque opositor.
En la convivencia de fin de año con periodistas, el dirigente panista refirió que la victoria legislativa en contra de la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es sólo un primer paso para recuperar la confianza en el grupo, y el siguiente paso será la votación de la misma reforma, en el Senado de la República.
Por otro lado, respecto a los aspirantes a la Presidencia de México para el 2024, Marko Cortés destacó que su partido cuenta con «excel
entes cuadros y liderazgos», por lo que consideró que será posible que ellos puedan encabezar la posible alianza electoral de la oposición Va por México, si está sigue adelante para entonces.
En el convivio de fin de año para medios de comunicación estuvieron presentes los senadores Julén Rementería, Lilly Téllez y los diputados Santiago Creel, presidente de la cámara baja; Juan Carlos Romero Hicks y Mariana Gómez del Campo, y el candidato del PAN al gobierno del Estado de México por parte de Acción Nacional, Enrique Vargas; así como la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez.
0-0-0
Debe estar conectado para enviar un comentario.