El diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy se pronunció a favor de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)haga una profunda reflexión sobre lo que sucede en la democracia mexicana y en el desarrollo del país.
“Esto implica una puntual atención a las agendas que demanda la sociedad y recobrar los espacios perdidos”, aclaró.
Agregó que el año 2022 es muy importante para el PRI porque hay gubernaturas en juego, en las que se debe ir con todo y con este nuevo esquema se está experimentando en alianzas con el PAN y el PRD.
Consideró que la coalición PRI-PAN-PRD es una fuerza real en el país y no solo se hizo para una elección, sino para lograr la transformación a gobiernos de coalición.
Cárdenas Monroy negó que haya algún enfrentamiento con el Ejecutivo estatal, por el contrario, dijo, es tiempo de fortalecer la unidad del Estado y sumar esfuerzos para que esta entidad sea un estado pujante.
“En el PRI siempre ha habido quienes han exigido libertad de sus derechos políticos, pero esto no quiere decir que cada quien tome su camino, sino se trata de que todos contribuyan para poder construir un triunfo rotundo en el 2023, en la que finalmente la formación y madurez con la que actúan los priistas siempre ha dado buenos resultados y esta vez no será la excepción”, finalizó.