CDMX a 5 de junio, 2024.- Tras el proceso electoral del pasado domingo, el empresario Claudio X. González ha levantado la voz contra lo que él describe como un escenario marcado por la inequidad y las irregularidades. En particular, ha señalado la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el uso del presupuesto público con fines electorales como factores que distorsionaron el proceso.
González, líder de la Marea Rosa, una coalición de organizaciones de la sociedad civil, anunció que estarán vigilantes y darán seguimiento a las impugnaciones que surgirán a partir del inicio de los Cómputos Distritales el próximo miércoles 5 de junio.
«Este proceso electoral estuvo profundamente marcado por la intromisión ilegal del presidente, el uso indebido de recursos públicos y la campaña anticipada de la candidata oficialista», expresó González en un comunicado.
El empresario subrayó que las múltiples advertencias realizadas durante meses por la sociedad civil, agrupada en la coalición UNID@S, sobre la posibilidad de una elección de Estado se confirmaron. Aseguró que esta elección estuvo «repleta de irregularidades» y que es deber de los partidos políticos y los ciudadanos exigir que se aclaren estas presuntas violaciones a la ley.
«Por el bien de México y su democracia, es crucial que se limpie el proceso electoral y se realicen los recuentos necesarios para garantizar la certeza en los resultados», afirmó González.
La Marea Rosa, reafirmó, no cejará en su lucha por la defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, posicionándose como un contrapeso ciudadano ante cualquier amenaza autoritaria desde el poder.