Claudia Sheinbaum se desconecta en Semana Santa

 

CDMX a 6 de marzo, 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hará una pausa en sus actividades públicas durante la Semana Santa, lo que incluye la suspensión de sus conferencias mañaneras del jueves 17 al domingo 20 de abril de 2025. Este anuncio marca un cambio temporal en su rutina, ya que estas conferencias han sido una herramienta clave de comunicación en su gobierno.

 

¿Qué dijo Sheinbaum sobre su descanso?

Durante una de sus conferencias, Sheinbaum comentó que abril será un mes dedicado a supervisar los avances del programa IMSS-Bienestar en varios estados. Sin embargo, también señaló que aprovechará la Semana Santa para tomarse unos días de descanso. «Les voy a dar vacaciones jueves, viernes, sábado y domingo», expresó con un tono relajado.

 

Contexto político y diplomático

Este anuncio llega en un momento en el que Sheinbaum ha estado en el centro de importantes negociaciones diplomáticas. Recientemente, logró un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aplazar los aranceles del 25% a productos mexicanos hasta el 2 de abril. Este logro fue destacado como un triunfo diplomático, ya que evita tensiones comerciales inmediatas y refuerza la relación bilateral.

 

¿Qué implica esta pausa?

Aunque Sheinbaum no suele realizar actividades públicas los fines de semana, la suspensión de sus conferencias mañaneras durante Semana Santa representa un breve respiro en su apretada agenda. Sin embargo, su equipo continuará trabajando en temas prioritarios como la seguridad, la migración y la implementación del IMSS-Bienestar.

 

 

 

También te podría interesar

Deja un comentario