Claudia Sheinbaum defiende el Chocolate Bienestar, a pesar de los sellos de advertencia

Por Juan Pablo Ojeda

 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió el Chocolate Bienestar, a pesar de las críticas recibidas por los sellos de advertencia que alerta sobre el exceso de calorías, azúcar y grasas saturadas. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que el producto tiene un bajo contenido de azúcar y un alto porcentaje de cacao, características que lo distinguen de otros chocolates comerciales.

“Leí unas críticas porque el Chocolate Bienestar tiene el sellito de advertencia por azúcar, pero realmente la cantidad es mínima. Está dentro de lo que la norma establece, pero comparado con los chocolates comerciales, tiene mucho menos azúcar», aseguró la mandataria. Subrayó que el chocolate es una opción más saludable debido a su mayor contenido de cacao, mientras que otros chocolates en el mercado tienen un porcentaje mínimo de este ingrediente y están cargados de grasas y sustancias químicas.

Sheinbaum explicó que la inclusión de los sellos de advertencia obedece a la normativa actual, pero destacó que el producto tiene un menor contenido de azúcar y grasas que otros chocolates. «El Chocolate Bienestar no promueve el consumo de azúcar, pero lleva un poco de azúcar para saborizarlo», indicó.

Por su parte, María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, precisó que el Chocolate Bienestar se ofrecerá en tres presentaciones: chocolate de mesa, barra golosina y polvo, ideal para preparar bebidas. La iniciativa tiene como objetivo promover un producto con cacao de calidad, en lugar de los chocolates industriales llenos de ingredientes artificiales.

El Chocolate Bienestar forma parte de la estrategia del gobierno mexicano para promover una alimentación más saludable entre la población, con el respaldo de productos que busquen mejorar la calidad nutricional de los alimentos disponibles en el mercado.

También te podría interesar

Deja un comentario