La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, inició una gira por tres municipios de Hidalgo y confirmó que Arturo Zaldívar, ministro en retiro, continuará siendo parte de su equipo de campaña a pesar de las recientes acusaciones en su contra.
Sheinbaum expresó su preocupación por lo que considera un uso político de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la investigación contra Zaldívar, cuestionando la rapidez con la que se ha actuado. Aseguró que el fondo del asunto es la falta de atribuciones que tiene la Corte para llevar a cabo esta investigación.
A pesar de las preguntas de la prensa sobre si es conveniente que Zaldívar continúe en su equipo, Sheinbaum fue firme en su postura de mantenerlo a su lado. Reiteró que el tema de fondo es la intervención de la Corte en el proceso electoral y no la participación de Zaldívar en su campaña.
Sheinbaum también hizo un llamado a la unidad entre los partidos de la coalición y solicitó al Instituto Nacional Electoral que emprenda una campaña masiva para informar a los ciudadanos sobre la fecha de la elección presidencial, programada para el 2 de junio.
En Actopan, Sheinbaum enfrentó protestas de militantes de los partidos PT y PVEM, quienes reclamaron que Morena acaparó las candidaturas. Sin embargo, la candidata presidencial insistió en la importancia de la unidad para ganar las elecciones y continuar con el proyecto de transformación que defiende.