Veracruz a 5 de agosto, 2024.- Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, anunció que este año comenzarán los preparativos para los nuevos programas sociales de su gobierno, incluyendo los censos necesarios para su implementación. Durante la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa, Sheinbaum reiteró su compromiso con los ideales de Andrés Manuel López Obrador y prometió no traicionar dichos principios.
En su discurso, Sheinbaum detalló que en 2024 iniciarán los censos para el programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años, así como para el programa dirigido a jóvenes de preparatoria y al sector agrícola. «Vamos a iniciar este año el censo y, a partir del próximo año, vamos a iniciar con estos apoyos», afirmó. Además, destacó que varios de estos programas están en proceso de ser elevados a rango constitucional, lo que los convertirá en derechos garantizados para el pueblo de México.
«Ya lo están aprobando los diputados y pronto los senadores, van a ser parte de la Constitución, no solamente son programas, son derechos del pueblo de México», subrayó Sheinbaum.
Sheinbaum enfatizó su compromiso con la continuidad del legado de López Obrador, asegurando que no habrá traiciones ni retrocesos. «No vamos a traicionar, vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México, de AMLO. No va a haber marcha atrás, que no va a haber traiciones, que vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México», declaró.
En el evento, el presidente López Obrador elogió a Sheinbaum, destacando su formación académica y política. «Estoy muy satisfecho de que Claudia vaya a ser la primera mujer presidenta de México», dijo AMLO, subrayando la importancia histórica de su futura presidencia.